Buenos Días Perú

02/04/2020

Así produce su propio gel antibacterial la Fuerza Aérea del Perú

Este alcohol en gel es producido, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en solo tres días.




Ante la escasez de gel antibacterial en farmacias y boticas, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha logrado crear y fabricar este producto, muy necesario hoy en tiempos del coronavirus COVID-19, a fin de proporcionar la protección obligada a los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes vienen patrullando las calles del país a fin de respetar las medidas dispuestas en el estado de emergencia.

El general Wolfgang Grozo, director de la Dirección de Información de la FAP indico que “este esfuerzo que está haciendo la institución para la lucha contra el COVID-19”, está elaborado con “una solución en gel, una solución hidroalcohólica que tiene una peculiaridad muy particular. Este alcohol, aparentemente líquido hace que permanezca mayor tiempo en las manos y cumpla una función más eficaz para poder mantener fuera cualquier contaminación de las personas”.

Este alcohol en gel es producido, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en solo tres días, pasando las pruebas y controles respectivos, a comparación de productos similares donde la norma técnica indica que demora entre 3 a 6 meses.

Cabe indicar que la intención de la FAP es que a corto o mediano plazo se pueda hacer llegar este alcohol en gel a las familias más vulnerables del país para hacer frente a esta epidemia del COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE