Buenos Días Perú

06/11/2019

¿Qué se debe hacer cuando un familiar sufre esquizofrenia?

Tras el terrible caso del hombre que asesinó a su propio hijo en una vivienda en Ate, especialistas señalaron que toda la familia debe participar de las terapias.




Tras el macabro caso del hombre que asesinó a cuchilladas a su hijo, que padecía esquizofrenia, al interior de su vivienda, en Ate, especialistas dieron su opinión sobre lo que implica tener a un familiar con esta enfermedad mental.

Indicaron que, en estos casos, la familia también debe llevar terapia “¿usted se imagina que estén gritándose, porque el chico está fuera de control, casi todo el día con los familiares? Al ver esta situación también terminan ‘enfermándose’, una especie de contagio emocional”, indicó Freddy Vásquez Gómez, jefe de Emergencias del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

El asesinato ocurrió en la cuadra 2 de la calle Olmos, urbanización Salamanca. Los médicos señalan que una persona esquizofrénica puede ser violenta y los padres a veces intentan controlarla de la misma forma. Además añadió que es muy importante diagnosticar y tratar este mal a tiempo.

Según cifras de Ministerio de Salud, el 56.9% de personas que sufren esquizofrenia no recibe tratamiento alguno.


Temas Relacionados: AsesinatoAteEsquizofreniaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE