Buenos Días Perú

01/11/2019

Veganos y vegetarianos: ¿no comer carne es sinónimo de buena salud?

Especialistas indican que la dieta que lleven veganos y vegetarianos debe ser supervisada de lo contrario corren el riesgo de no tener una buena salud.




Muchos casos de veganos o vegetarianos inicia con la empatía hacia el dolor de otros seres vivos. "Respeto la vida de otros, los animales tienen capacidad de sentir dolor. No quiero que sufran por mí", expresa uno de ellos.

Sin embargo, para que el estado de salud de estas personas no se vea afectado, deben tener una dieta vegana o vegetariana supervisada por especialistas que guíen su alimentación para que esta sea la más completa posible.

Marco Almerí, médico de investigación de salud, opina, sin embargo, que ningún esfuerzo será suficiente para cumplir con los requerimientos nutricionales que necesita el ser humano.

"Las proteínas que provienen del reino vegetal no tienen esos 20 aminoacidos, en cambio sí los tienen los de originen animal", este es uno de los factores que puede provocar una deficiencia de hierro, baja hemoglobina y finalmente anemia.


Temas Relacionados: CarneSaludVegetarianos

También te puede interesar:

DENGUE