Buenos Días Perú

03/10/2019

Ataques de pánico: ¿qué es este mal que cada vez más peruanos padecen?

Se caracterizan por una sensación de morir pese a no haber ningún riesgo real y pueden durar hasta 15 minutos. Se estima que actualmente el 2% de peruanos lo ha experimentado al menos una vez.




Son episodios de ansiedad aguda y generalizada que pueden durar entre 10 y 15 minutos. Los ataques de pánico son caracterizados por una sensación de morir, pese a que quienes los sufren no se encuentran realmente en riesgo de muerte.

Durante este tiempo, la persona entra en un estado de alerta en el cual reacciona frente a un mínimo estímulo. Este estado se mantiene y puede incluso aumentar. Estos ataques son uno de los síntomas y episodios del trastorno de ansiedad, un mal mental cada día más presente en nuestro país.

Son los altos niveles de estrés a los que nos enfrentamos, no solo en el trabajo o centro de estudios, sino también en la calle, debido a la inseguridad ciudadana y el intenso tráfico, los que han desencadenado que cada vez más personas sufran estos cuadros.

Según especialistas, también existe una fuerte relación entre estos ataques y episodios traumáticos durante la niñez, como episodios asmáticos, abandono de los padres o accidentes. Se estima que actualmente en el Perú, el 2% de la población ha experimentado un ataque de pánico en su vida.

Por lo menos el 1%, es decir, 330 mil peruanos, sufren de estos ataques de forma continua, por lo que necesitan de ayuda profesional para superarlo.


Temas Relacionados: Ataques De PánicoPerúSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE