Buenos Días Perú

27/07/2017

San Borja: INSN realiza campaña gratuita de cirugía de reconstrucción para niños con malformaciones

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN) viene realizando de manera exitosa una campaña de cirugía plásticas para niños con malformaciones en manos y pies.




Patricia Navarro tenía seis meses de embarazo cuando le confirmaron que la niña que tanto esperaba vendría al mundo con malformaciones en el cuerpo. La niña nació con siete meses fue diagnosticada con hidrocefalia y, tal como se lo dijeron, nació con bridas congénitas en ambas manos y pies. Tras varias idas y venidas, consultas y exámenes en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja le dijeron que la pequeña debía de ser operada para que tenga una mejor calidad de vida.

La exitosa intervención quirúrgica pudo hacerse realidad gracias a la campaña de cirugía de mano que se viene realizando desde el lunes 24 de este mes en dicha institución de salud.

Cabe indicar que son 25 niños los que están siendo intervenidos en esta campaña, pero las cirugías a la mano no son las únicas intervenciones que se están realizando en el INSN de San Borja. Esta iniciativa busca dibujar sonrisas en los niños, gracias a los profesionales de la salud y campañas como esta cuyo objetivo es únicamente ayudar a quien más lo necesita.

Es bueno resaltar que el INSN SB realiza un promedio de 300 intervenciones quirúrgicas por mes, contando con siete Ejes de Atención Quirúrgico y de Trasplante: Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Neurocirugía, y Atención al Paciente Quemado, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas, y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (Trasplante de Médula Ósea).


 


También te puede interesar:

DENGUE