Buenos Días Perú

19/01/2017

INSN: operaciones gratuitas a menores con malformaciones craneofaciales

Estas operaciones gratuitas se realizan gracias a un trabajo conjunto entre médicos del INSN SB y especialistas estadounidenses de la Fundación Komedyplast.




Foto: www.insnsb.gob.pe
El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realiza la Campaña Quirúrgica de Malformaciones Craneofaciales Complejas, con la finalidad de atender a niños y adolescentes con malformaciones del cráneo y la cara.

La doctora Wieslawa De Pawlikowski, compartió detalles de esta importante campaña dirigida a casos con malformaciones, que generalmente se presentan en pacientes con síndromes congénitos. Informa, además, que estas operaciones implican la intervención de distintas especialidades como neurocirugía, cirugía plástica, anestesiología, cuidados intensivos, entre otros. 

Se conoce que estas operaciones gratuitas se realizan gracias a un trabajo conjunto entre médicos del INSN SB y especialistas estadounidenses de la Fundación Komedyplast. Las cirugías se llevarán a cabo durante una semana, del 16 al 20 de enero. Cabe resaltar que el INSN San Borja realiza esta campaña quirúrgica por segundo año consecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE