Buenos Días Perú

26/02/2024

Ministra de Educación confirma inicio de clases a nivel nacional para el 11 de marzo

En conferencia de prensa, Miriam Ponce, también garantizó la seguridad para los estudiantes quienes tendrán a efectivos de la policía resguardando las inmediaciones de las instituciones.




La Ministra de Educación, Miriam Ponce, confirmó durante una conferencia de prensa que,  el inicio de clases para el año escolar 2024 será el lunes 11 de marzo a nivel nacional, tal como se había previsto con anterioridad.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) mencionó que están evaluando posibles retrasos en el inicio del año escolar en dos regiones del país, específicamente en Ica y Moquegua, debido a condiciones climáticas adversas.

"El primero de marzo muchas instituciones educativas privadas están retornando a las aulas, y el 11 de marzo más de 6 millones y medio de estudiantes inician las clases en colegios públicos. La fecha de inicio se mantiene, solamente en Ica y Moquegua es donde estaremos atentos a la evolución de los fenómenos climáticos", afirmó Ponce.

En otro momento, la Ministra destacó el compromiso del Ministerio de Educación en mejorar la infraestructura de las instituciones educativas. En este sentido, anunció que el Gobierno inaugurará antes del inicio de clases 12 nuevas instituciones educativas completamente equipadas.

SEGURIDAD PARA LOS ESTUDIANTES

En cuanto a la seguridad de los estudiantes, la Ministra del Minedu señaló que se está coordinando con el Ministerio del Interior para disponer de efectivos policiales en las inmediaciones de las instituciones educativas.  "Habrá policías encargados de velar por la seguridad en la entrada y salida de los colegios durante todo el año, con el fin de garantizar la protección de nuestros niños", afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE