Buenos Días Perú

17/11/2023

Prófugo Vladimir Cerrón convoca a marcha contra el gobierno de Dina Boluarte el 7 de diciembre

El sentenciado líder de Perú Libre convocó a la militancia del partido a participar de dicha movilización el día que se cumple 1 año del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.




Desde la clandestinidad, el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, convocó a la militancia del partido del lápiz a participar de una nueva marcha en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

A través de sus redes sociales, el sentenciado a más de 3 años de prisión hizo un llamado a los militantes de su partido para movilizarse el próximo 7 de diciembre, fecha en la que se cumple un año del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Recordemos que el 7 de diciembre del año pasado, el expresidente Pedro Castillo fue vacado por el Congreso de la República con 101 votos a favor, por ordenar el cierre inconstitucional del Parlamento y la detención de la fiscal de la Nación.

Este llamado de Cerrón Rojas resulta contraproducente si tenemos en cuenta que legisladores de Perú Libre como Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Abel Reyes, María Agüero, Américo Gonza y Alex Flores votaron a favor de la vacancia.

SENTENCIA

Como se recuerda, Cerrón Rojas permanece en la clandestinidad desde el pasado 6 de octubre, fecha en la que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka.

Desde entonces, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene trabajando para dar con la ubicación y captura del sentenciado líder perulibrista. Al respecto, el congresista Fernando Rospigliosi sospecha que un sector al interior de la PNP estaría favoreciendo a Cerrón Rojas para evitar su detención.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMarchaPedro CastilloPolíticaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE