Buenos Días Perú

19/10/2023

Premier Otárola ante la OEA: “El Ejecutivo realiza esfuerzos para política migratoria”

Mencionó que la gestión de Boluarte viene haciendo esfuerzos para sostener una política migratoria segura.




El Premier Alberto Otárola se presentó ante la comisión permanente de la OEA, frente a representantes de distintos países de la región, el jefe de Gabinete expresó la discrepancia del Gobierno del Perú por la admisión a trámite de algunas denuncias que realizaron sentenciados por terrorismo.

"También nuestra posición respecto a nuestra discrepancia sobre algunas decisiones de organismos internacionales como aquellas que han significado la admisión a trámite de denuncias de líderes terroristas, hecho que ofende la memoria de miles de peruanos" señaló durante su intervención.

Entre ellas las demandas que impusieron contra el Estado peruano los sentenciados Víctor Polay Campos, excabecilla del MRTA y también Florindo Flores, alias "camarada Artemio".

Además, se refirió a la postura del Gobierno de Dina Boluarte sobre las investigaciones por la muerte de 60 personas durante las protestas de enero y febrero pasado. En ese sentido, Otárola dijo que el Ejecutivo está tomando en cuenta las recomendaciones de la OEA.

Finalmente, mencionó que la gestión de Boluarte viene haciendo esfuerzos para sostener una política migratoria segura, esto tras la llegada de miles de ciudadanos venezolanos a territorio peruano: "A través de su participación en las iniciativas de la OEA relacionadas con la migración, el Perú ha contribuido a una política regional que está ayudando a realizar una migración más segura, ordenada y regular" agregó.


También te puede interesar:

DENGUE