Buenos Días Perú

01/08/2022

Marco Vásquez: "Castillo debe responder imputaciones a la Fiscalía, antes que una querella"

Reportero de Panorama señaló que una querella no es el espacio ideal donde el mandatario responda imputaciones sobre los graves hechos de corrupción que lo envuelven.




El dominical Panorama reveló este último fin de semana que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, declaró ante el Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo sí recibió plata ilícita por coimas

El reportero a cargo de dicha investigación, Marco Vásquez, estuvo en el set de Buenos Días Perú para desmenuzar más detalles sobre estas declaraciones del exhombre de confianza del mandatario que lo ponen en 'jaque'.

"Lo más importante es que Pacheco señala que estamos delante de una organización criminal delictiva, donde él pone como líder y quien dirige al mismo presidente. Hemos llegado al punto que todos los colaboradores dicen lo mismo", indicó. 

"Él (Bruno Pacheco) menciona una frase literal que 'es una organización criminal para perpetuarse en el poder'. Él se reconoce como parte de esa organización y ha dado varias declaraciones donde empieza a contar qué ha logrado como parte de toda esa estructura", señaló.

"Pacheco ha estado en las decisiones más importantes del presidente y por lo tanto del país, por eso es información relevante, que merece ser conocida. Él ya ha señalado por ejemplo pagos en ascensos policiales. No es algo extraordinario, él está completando un círculo", mencionó.

¿Qué mejor persona que la persona que está al costado del presidente para decir si es cierto o no. Todos saben que a una persona se le conoce cuando tiene el poder, y cuando con este puede hacer cosas malas o buenas. Estos personajes han decidido hacer cosas malas, aparte de la inepcia.

CASTILLO AMENAZA CON DENUNCIA

Tras la difusión del reportaje de Panorama, el presidente Pedro Castillo, anunció que denunciará al programa de Panamericana Televisión por difundir “noticias falsas cuyo fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para Marco Vásquez, una querella no es el escenario ideal donde el mandatario debe responder imputaciones sobre los graves hechos de corrupción que se le apuntan. 

"Pienso que es un despropósito que el presidente intente querellar algo que está en vía inicial. La fiscal de la Nación ha dicho que la hipótesis es que el presidente es líder de una organización criminal. No es un espacio de una querella, donde (Castillo) trate de responder a las imputaciones, sino que él tiene que ir a la Fiscalía a contestar y tratar de decir su verdad, antes de una querella a los ciudadanos. Hay un mutis presidencial", criticó. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE