Buenos Días Perú

11/07/2022

Abogado de Zamir Villaverde: “Es extraño que hayan allanado inmuebles después de 6 meses”

El magistrado señaló que la información brindada por su patrocinado sirvió para incorporar al presidente Castillo dentro de la investigación.




El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez brindó algunos alcances sobre la situación de su patrocinado.

En entrevista a Buenos Días Perú, el magistrado señaló que el cambio de estatus de Villaverde responde a la información entregada a la fiscalía.

“No hay que ser un especialista jurídico para darse cuenta, por información del señor Villaverde es que finalmente se imputa al   presidente de la República ser parte de esta organización criminal, y por la misma información del señor Villaverde es que se ordena una detención preliminar al ex ministro Juan Silva Villegas”, comentó Rodríguez.

 Asimismo, añadió que Villaverde podría no ir a prisión dependiendo de la información brindada.

“No, la idea es que obtenga una medida que pueda llegar hasta la exención de pena. Es decir, si la información es tan importante, tan trascendental se puede llegar a no aplicarle pena a una persona”, añadió.

PIDE ORDEN A LA FISCALÍA

Rodríguez manifestó que los allanamientos a los inmuebles de Zamir Villaverde causaron “un sinsabor” en su patrocinado.

“(…) Si estoy dando información que es tan importante, que permite que se le abra una investigación al presidente, pero al mismo tiempo me comienzan a atacar, pues ahí hay una contradicción.  Entonces, que todo esto esté dentro de una misma fiscalía va a evitar este tipo de desavenencias”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE