Buenos Días Perú

23/06/2020

Walter Martos aclara polémica por pase laboral: “queda vigente a la hora del toque de queda”

El ministro explicó que el pase laboral y vehicular están vigentes hasta el 30 de junio, pero el pase distrital ha quedado sin efecto.




El ministro de Defensa, Walter Martos, habló sobre la polémica generada por una aparente descordinación entre el ministro del Interior y de Defensa sobre la vigencia del pase laboral. Explicó que la vigencia del pase laboral y vehicular aún continúa hasta el 30 de junio durante el toque de queda (9 pm. a las 4 am.), sin embargo, aseguró que ya no es necesario el pase distrital, puesto que ya se ha permitido la salida de la población a hacer compras a establecimientos que se encuentran fuera de sus distritos. Añadió que con el ministro del Interior tienen un trabajo permanente y de forma coordinada.

Explicó que en el Consejo de Ministros se analiza la cuarentena focalizada en regiones donde la pandemia está en crecimiento, de acuerdo a conversaciones con expertos en salud, economía, etc.

Estas declaraciones las dio esta mañana en el emporio de Gamarra, donde estaba en compañía con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, para coordinar las medidas que se tomarán de manera conjunta para la implementación de medidas sanitarias en Gamarra.

El ministro también hizo un llamado a la población para que tengan en cuenta que la cuarentena continúa hasta el 30 de junio, además que solo una persona por familia puede salir hacia los centros comerciales y conglomerados.


También te puede interesar:

DENGUE