Buenos Días Perú

11/05/2020

Ministro Zamora: trabas burocráticas dificultarían acción rápida del Gobierno

El Jefe de la cartera de Salud también lamentó que sus comentarios sobre el traslado de sus colegas enfermos en Loreto hayan sido malinterpretados.




El ministro de Salud Víctor Zamora, habló con Buenos Días Perú sobre las recientes medidas que se están tomando en los mercados y bancos para detener la propagación de la pandemia.

Respecto al uso obligatorio de guantes y mascarillas en bancos y mercados, señaló que estas medidas sanitarias están en constante evaluación, por ello ahora se ha dispuesto que el uso de guantes sea obligatorio al igual que las mascarillas.

El ministro también se pronunció respecto a las restricciones de las personas con obesidad para trabajar, explicó que esta medida se está variando de acuerdo a indicadores internacionales, los cuales se van incorporando en nuestra legislación.

Asimismo, señaló que una de las medidas que se habló en su momento fue la focalización territorial, pero ahora se está realizando una focalización por actividad, por eso se está realizando la intervención de mercados. Dijo que se está cambiando progresivamente la estrategia en las medidas preventivas para evitar más contagios.

En tanto, el ministro lamentó que sus comentarios a la pregunta del traslado de los médicos de Loreto hayan sido malinterpretados por sus colegas, aseguró que su cargo está a disposición de la evaluación permanente del Presidente; sin embargo, señaló que se está trabajando en una norma que permita una solución sostenida para el traslado de los médicos enfermos hacia Lima.


También te puede interesar:

DENGUE