Buenos Días Perú

24/03/2020

Piden investigar en comisión de Ética a congresistas que usaron vuelo humanitario

Antauro Humala exigió expulsar al congresista Rubén Pantoja del partido de Unión por el Perú tras conocerse que abordó el vuelo junto a 11 miembros de su familia.




 

Un vuelo humanitario de Lima a Cuzco fue utilizado por tres padres de la patria para beneficio suyo y de algunos de sus familiares.

El último sábado mientras varias personas se encontraban varadas tanto en Lima como en Cuzco e imposibilitadas de trasladarse por el estado de emergencia, el Gobierno decidió poner a disposición un vuelo humanitario para ayudarlos a llegar a su destino, sin embargo tres parlamentarios decidieron priorizar el traslado de sus parientes que de personas vulnerables.  

La nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) también serviría para ayudar a otras personas varadas en la ciudad imperial a volver junto a sus familiares a la capital, pero en el vuelo de regreso tampoco los tomaron en cuenta.

Antauro Humala, presidente del partido Unión Por el Perú, a través de una carta pidió la expulsión y fuertes sanciones para Rubén Pantoja Calvo, igual de enérgico fue el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien solicitó que los tres congresistas sean procesados en la comisión de Ética del Parlamento.

 


También te puede interesar:

DENGUE