Buenos Días Perú

14/02/2020

Nuevos rostros: así se llevó a cabo la juramentación de los nuevos ministros

Los nuevos ministros de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Transportes y Comunicaciones juramentaron en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.




 

Tras la sorpresiva renuncia de tres ministros del Gabinete Zeballos, en la noche del 13 de febrero, el Presidente Martín Vizcarra juramentó a los reemplazantes de los ministros salientes.

Fernando Castañeda fue el primero y más enérgico en juramentar por el cargo de Justicia y Derechos Humanos. Luego, se pasó a quien ocupará el cargo de ministro de Educación, Marton Benavides, quien hasta el pasado jueves se desempeñaba como jefe de la Sunedu.

Quien ocupará el cargo de ministro de Energía y Minas será Susana Vilca, la excongresista nacionalista. En tanto, el sector de Transportes y Comunicaciones será dirigido por Carlos Lozada Contreras, exdirector ejecutivo de Provías, quien reemplaza al saliente Edmer Trujillo.

Luego de la juramentación, y siguiendo el protocolo, los nuevos ministros saludaron a los invitados y se tomaron algunas fotografías. Posteriormente se retiraron junto al Presidente de la República y el Premier.

 


También te puede interesar:

DENGUE