Buenos Días Perú

31/01/2020

Carlos Meléndez: "Los votos a favor de UPP demuestran la rabia e insatisfacción en el Perú"

El analista político se refirió a la victoria del partido Unión por el Perú en las regiones del sur y aseguró que estas demuestran la rabia del pueblo a través de los comicios.




Carlos Meléndez, analista político, estuvo en Buenos Días Perú y conversó sobre sus percepciones en relación a los votos obtenidos por el partidos Unión Por el Perú (UPP), partido político liderado por el condenado Antauro Humala.

"En estos comicios los electores se han dividido en dos grandes campos: el campo del fujimorismo, la derecha y el campo de Antauro Humala, que es la izquierda y se refleja en los votos de UPP", explicó el analista.

Asimismo, indicó que "El peruano no protesta en la calle, lo hace en el voto". Es decir, para Meléndez, es a través de los comicios y no en protestas o manifestaciones, que el pueblo peruano exige cambios. "Los votos a favor de Frepap, Podemos, Unión por el Perú, demuestran la rabia e insatisfacción en el Perú", sentenció.

En esa línea, acotó que la decisión del presidente Martín Vizcarra de parar el proyecto minero Tía María en Arequipa tiene mucho que ver con los resultados en las pasadas elecciones electorales en ese sector del sur. "Es un sector radical, antisistema, antiminero. Efectivamente Vizcarra se ha dado cuenta que es mejor no meterse ahí".

¿Confrontaciones en el Congreso con el Ejecutivo? Para el analista, Vizcarra ya cumplió y pasará a la historia como el presidente que disolvió constitucionalmente el Congreso, por lo que en este año y medio no tendrá "voluntad" de generar conflicto, "solo quedar bien ante la tribuna" con la culminación de la reforma judicial y política.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCongresoUnión Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE