Buenos Días Perú

08/01/2020

Jurado Electoral Especial concluye que Martín Vizcarra no vulneró neutralidad electoral

"En el estudio del caso hay una infracción, pero de carácter leve, no es grave para sancionar al más alto mandatario de la nación", refirió Luis Carrasco, presidente del JEE.




El Jurado Electoral Especial de Lima decidió no sancionar al presidente Martín Vizcarra tras sus declaraciones invocando a votar por candidatos al Congreso que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria.

“En el estudio del caso hay una infracción, pero de carácter leve, no es grave para sancionar al más alto mandatario de la nación", refirió Luis Carrasco, presidente del JEE"

La ley orgánica de elecciones señala en sus artículos 346 y 347 que está prohibida para toda autoridad pública y política practique actos que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato.

“El señor presidente alega que hay que evaluar estas afirmaciones en su contexto de política general del Gobierno de eliminar la corrupción”, explicó

Lo que se persigue con el principio de neutralidad es que el voto sea libremente formado sin interferencia, sin influencia de ninguna naturaleza de la autoridad.

CASO DE DISCRIMINACIÓN: MARIO BRYCE

Sobre el acto polémico en el debate convocado por el diario El Comercio y protagonizado por el candidato al Congreso, Mario Bryce del partido Solidaridad Nacional contra su contrincante Julio Arbizú; el presidente del JEE indicó que de comprobarse el acto de discriminación se aplicarán las sanciones correspondientes para el postulante.

 


También te puede interesar:

DENGUE