Buenos Días Perú

26/12/2019

Keiko Fujimori: analizarán este jueves pedido de prisión preventiva

Desde las 9 AM, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, verá solicitud de la Fiscalía en el caso de aportes a la campaña de Fuerza 2011.




Este jueves 26 desde las 9 AM, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará la reiteración del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, en el marco del caso de aportes presuntamente ilegales a la campaña de Fuerza 2011.

El Equipo Especial Lava Jato sustenta su pedido en 140 hechos de convicción. Para la Fiscalía, las declaraciones de nuevos testigos sobre aportes económicos han fortalecido las imputaciones contra la lideresa de Fuerza Popular.

Según informó el diario El Comercio, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, reconoció por primera vez algunos actos de simulación en el caso, aunque descartando que estos tengan relevancia penal. Consultado por el mismo diario, el abogado Luis Lamas Puccio, indicó que esto sería parte de una estrategia.

Indicó que ya no se pueden negar los aportes no reportados, tras la entrega de dinero revelada por los mismos aportantes. Según los indicios “se trataría de lavado de activos”, sostuvo. Consideró además que el panorama para Fujimori esta vez se ha hecho más complicado.

De similar opinión fue el penalista Rafael Chanjan Documet. Como se sabe, Fujimori Higuchi ya cumplió prisión preventiva desde el 1 de noviembre del 2018 hasta el 29 de noviembre de este año. Antes de cumplir los 18 meses de prisión dispuestos por el Poder Judicial, se ordenó su libertad por el Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE