Buenos Días Perú

11/12/2019

Villanueva: nuevo testimonio complica al expremier

Poder Judicial evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva por presuntos pagos ilícitos de Odebrecht. Equipo Especial Lava Jato interrogó al exdirectivo Eleuberto Martorelli.




El Poder Judicial evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva por los presuntos pagos ilícitos que Odebrecht habría efectuado para la adjudicación de la carretera San José de Sisa en San Martín, cuando el ex premier era presidente regional.

Este lunes, el Equipo Especial Lava Jato interrogó al exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, y este detalló cómo se realizaron los pagos ilícitos a Villanueva. Uno de estos habría sido de 30 mil dólares, que este habría recibido en una caja negra.

Martorelli reveló cómo la constructora se hizo de una obra valorizada al principio en 109 millones, pero terminó cobrando 320 millones gracias a los pagos ilegales al exgobernador de San Martín. Segun la Fiscalía, con el favor del gobierno regional, Odebrecht ganó la licitación a una empresa que cobraría mucho menos.

La defensa de Villanueva pidió que no se le dicte prisión preventiva, pues se encuentra grave tras haber sufrido un doble infarto cerebral, pero el fiscal Germán Juárez desmintió la versión.


También te puede interesar:

DENGUE