Buenos Días Perú

16/10/2019

Zoraida Ávalos: "La junta de fiscales supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales"

La titular del Ministerio Público, emitió pronunciamiento tras la decisión de la junta de fiscales supremos de apartar al fiscal supremo Pablo Sánchez de las investigaciones en 'Los Cuellos Blancos'.




A través de un video la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció por la decisión de la junta de fiscales supremos, conformada por Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Pedro Rodríguez, quienes votar a favor de apartar de las investigaciones en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', al fiscal supremo Pablo Sánchez.

"La junta de fiscales supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones. En todo caso, al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismos procesales como la tutela de derechos, entre otros, a los cuales los investigados pueden recurrir para el ejercicio de su defensa", sostuvo.

Asimismo, Zoraida Ávalos, negó que como presidenta de la junta de fiscales supremos haya puesto en agenda el pedido del fiscal Gálvez para apartar a Pablo Sánchez de las investigaciones, donde está inmerso el exjuez supremo César Hinostroza.

Finalmente la fiscal de la Nación mostró su preocupación por esta decisión, pues se pretendería anular toda la información recopilada en carpetas fiscales "que han merecido más de un año de trabajo fiscal". Además dejó en claro que las indagaciones en el caso 'Los Cuellos Blancos', seguirá el debido proceso.

 


También te puede interesar:

DENGUE