Buenos Días Perú

10/09/2019

Rosa Bartra: la opinión de la Comisión de Venecia es respetable, como cualquier otra

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones y aseguró no estar esperando la opinión de la Comisión de Venecia para tomar una decisión.




Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, rechazó que dicho grupo de trabajo esté a la espera de la opinión de la Comisión de Venecia para tomar una decisión sobre el proyecto de adelanto de elecciones.

La parlamentaria de Fuerza Popular manifestó su molestia en relación a la publicación de un diario local al que brindó una entrevista el último fin de semana. “Lamento la portada de Correo del día de ayer en el que sostienen que voy a esperar algo”.

No obstante, la congresista reiteró que la opinión de Venecia es muy importante dado el contexto del país. “Es probablemente la más importante en el mundo en temas de análisis constitucional, el Perú es estado miembro y se ha pedido una opinión que es respetable como todas las que deben llegar”, indicó.

Mario Mantilla, de la misma bancada aseveró que sí es necesario “esperar este pronunciamiento que va a ser una opinión legal definitivamente objetiva, si es que realmente lo que pretende el presidente de la república está o no está en la línea de la constitucionalidad”.

Cabe resaltar que la opinión solicitada a Venecia se emitirá durante la sesión plenaria de dicho órgano a realizarse los días 11 y 12 de octubre.


Temas Relacionados: Rosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE