Buenos Días Perú

14/08/2019

Tamar Arimborgo presidirá Comisión de Educación del Congreso

Polémico nombramiento luego de que en enero la parlamentaria afirmara que el enfoque de género podría causar sida y cáncer. Congresistas de Fuerza Popular encabezarán 10 grupos de trabajo.




Tras cuatro horas de reunión en su local partidario, Fuerza Popular definió qué parlamentarios presidirán las 10 comisiones congresales a su cargo. Rosa Bartra fue reelegida como titular de la Comisión de Constitución, que debatirá en primera instancia el proyecto de adelanto de elecciones.

Tamar Arimborgo fue electa como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, un nombramiento polémico luego de que en el mes de enero afirmara que el enfoque de género podría causar sida y cáncer.

Por su parte, Milagros Salazar fue escogida como la nueva portavoz de la bancada fujimorista. Los congresistas Juan Carlos Gonzáles y Roy Ventura se desempeñarán como voceros alternos. La Comisión de Fiscalización será presidida por Segundo Tapia.

Otros grupos como Descentralización estarán encabezados por María Ramos, Presupuesto por Milagros Takayama, Inteligencia por Octavio Salazar, Agraria por Elard Melgar, Relaciones Exteriores por Carlos Tubino y Transportes por Guillermo Martorell.

 


También te puede interesar:

DENGUE