Buenos Días Perú

13/08/2019

Tía María: difunden nuevo audio del presidente Vizcarra con autoridades arequipeñas

El tema de fondo era buscar una salida administrativa para dejar sin efecto el proyecto Tía María.




Salen a la luz nuevos extractos del diálogo que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con los líderes comunales de la provincia de Islay, en Arequipa. El tema de fondo que se abordó en el diálogo fue la búsqueda de una salida administrativa con la que se deje sin efecto el proyecto Tía María para evitar una crisis que deje a personas fallecidas.

"Si en un mes ven que yo no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo (…) Lo que hay que hacer es revertir, pero revertirlo administrativamente, ¿con qué?: con las medidas que presenta el gobernador", señala el jefe de Estado en el nuevo registro.

Se conoce que este encuentro duró 4 horas y se encontraban presentes el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres; el consejero regional de Islay y el alcalde provincial además de los alcaldes de Cocachacra, Punta de Bombóm, Islay-Matarani y Mejía.

"Se ha llegado hasta esta situación y hay que sustentarlo, y hay que ver, por eso yo voy a estar con ustedes, de verdad (…) No queremos imponer proyectos mineros, queremos hacer el proceso para que finalmente la posición que ustedes tienen se revierta y finalmente se caiga", aseguró Vizcarra en el audio.

El primer mandatario resaltó que se deben revisar todos los inconvenientes y observaciones que las autoridades regionales habían planteado en los últimos años.

"Vayamos juntos, las posiciones técnicas que ustedes tengan yo las respaldo (…) No es la solución cancele, o sea, no es la solución, o sea lo que tienen que hacer es un procedimiento", indicó.

Días posteriores a esta reunión, el Consejo de Minería suspendió temporalmente el proyecto en lo que se evalúan una serie de observaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE