Buenos Días Perú

11/07/2019

Leo Pinheiro: Nadine Heredia sabía sobre pagos irregulares de OAS

Según reveló al Equipo Lava Jato, la ex primera dama le dijo “que si hubiera un pago ilegal se suspendiera y que lo viera directamente con ella”.




El expresidente de OAS, Leo Pinheiro, reveló al equipo Lava Jato, que asistió a una reunión en Brasil, en la casa ex director internacional de OAS, César Uzeda, donde también estaban Ollanta Humala y Nadine Heredia. Indicó que fue antes de que Humala Tasso jurara como presidente en el 2011. Allí ambos les agradecieron por el apoyo económico recibido durante la campaña y los invitaron a la toma de mando.

Meses después, ante el despido de Uzeda y Valfredo de Assis  que eran muy cercanos a la expareja presidencial, Pinheiro  indica que a través de Valdemir Garreta solicitó una cita con Humala y Heredia para presentarles a Leonardo Fracassi, quien reemplazaría a De Assis.  La reunión se concretó entre abril y mayo del 2014.

“Presenté a Leonardo Fracassi y al director del área de concesiones. Cuando se acabó la reunión, recibí una llamada de Valdemir Garreta para decirme que regrese a Palacio solo. Ahí cuando vuelvo, Nadine Heredia estaba sola, y me preguntó si estábamos haciendo algún tipo de pago indebido a una determinada persona, que era Carlos Paredes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) que [era el] que coordinaba las obras en el Perú para el ‘club de la construcción’”, declaró Pinheiro.

Tras la consulta, Heredia Alarcón le dijo a Pinheiro, relata el ex expresidente de OAS  al Equipo Lava Jato, “que si hubiera un pago ilegal se suspendiera y que lo viera directamente con ella”, señala la nota de Canal N.

Según Pinheiro, la ex primera dama le preguntó también con quien debía conversar sobre los pagos ilícitos ante la ausencia de Uzeda y De Assis, y el le dijo que con Leonardo Fracassi.

“Fracassi tenía la autoridad para ver el tema de los pagamentos o pagos ilícitos. Tengo conocimiento de que Heredia trató con Leonardo Fracassi, pero no tengo conocimiento de los valores [o montos]”, agregó.

 


Temas Relacionados: Leao PinheiroNadine HerediaOas

También te puede interesar:

DENGUE