Buenos Días Perú

21/05/2019

Cuestionan a Salaverry por concurso público para contratar a trabajadores en Congreso

Diversos cuestionamientos ha recibido el presidente del Congreso, luego que anunció un concurso público para cubrir 209 plazas laborales en el Parlamento.




Diversos cuestionamientos ha recibido el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego de anunciar la convocatoria para un concurso público para cubrir 209 plazas laborales en el Parlamento.

Los congresistas se mostraron en contra de estas contrataciones debido a que hace unos meses se despidieron a 300 trabajadores. César Vásquez de Alianza para el Progreso, señaló que deberían se óptimos con los recursos del Congreso.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar también se pronunció al respecto. “No se hace una licitación para que cualquier empresa o institución pública pueda ser el responsable de la selección y simplemente le da a dedo más de 800 mil soles a la UNI”, dijo.

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, opinó que esta convocatoria debería ser anulada e indicó a quienes piensan postular que no lo hagan, pues la próxima Mesa Directiva revisaría y anularía la convocatoria.

Franklin Falla, secretario del sindicato de trabajadores del Congreso exigió que este concurso quedé sin efecto. Ante los cuestionamientos, Salaverry respondió a través de sus redes sociales y dijo que se busca acabar con los nombramientos ilegales.

 


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryPlazas Laborales

También te puede interesar:

DENGUE