Buenos Días Perú

17/04/2019

Alan García: diligencias en casa del exmandatario se habrían suspendido

El Equipo Especial Lava Jato se encontraba en la vivienda del expresidente en Miraflores realizando las diligencias del caso pero habrían sido suspendidas.




Alan García, dos veces presidente del Perú, se encuentra en estado de coma y con muerte cerebral luego que se disparó para evitar se ejecute la detención preliminar dictada en su contra, en el marco de las investigaciones por en el caso Odebrecht.

En un primer momento, el Equipo Especial Lava Jato se encontraba en la vivienda del expresidente en Miraflores realizando las diligencias del caso. Sin embargo, estas habrían sido suspendidas para dar cuenta del trabajo de criminalística.

A la vivienda de García Pérez llegaron representantes del Ministerio Público. Además un gran contingente de policías se encuentran resguardando los exteriores del predio y hay mucha expectativa por parte de la prensa.

La orden de detención premilinar contra el exmandataria se da por estar involucrado en la investigación que se realiza en el marco del caso Odebrecht. Además se han ordenado la detención de otros personajes como Luis Nava, Enrique Cornejo, entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE