Buenos Días Perú

11/03/2019

Jaime Yoshiyama fue detenido por la policía a su llegada a Lima

El ex secretario general de Fuerza Popular fue abordado por efectivos de requisitorias, por el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.




Jaime Yoshiyama retornó la noche del último domingo al Perú y fue detenido por la policía en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ex secretario general de Fuerza Popular contaba con orden de captura tras ser condenado a 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones llegó a Lima junto a su abogado Humberto Abanto procedente de Estados Unidos. Yoshiyama permaneció 4 meses en este país amparándose en una enfermedad ocular, que según dijo, le impedía subirse a un avión.

El ex dirigente del partido naranja lucía un saco, lentes oscuros y una tela azul que tapaba las esposas en sus manos. Jaime Yoshiyama pasó los controles de identificación correspondientes y fue custodiado por la policía camino a la sede de requisitorias.

Cabe resaltar, que es señalado por presuntamente haber recibido 1 millón de dólares de empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori. En las próximas horas será trasladado a un penal.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtEstados UnidosFuerza PopularJaime YoshiyamaLima

También te puede interesar:

DENGUE