Buenos Días Perú

01/11/2018

Pier Figari: “Fuerza Popular no va a desaparecer, esto nos fortalece”

Exasesores de Keiko Fujimori estuvieron en Buenos Días Perú y señalaron que, aunque ya anticipan que correrán la misma suerte, están preparados. Reiteraron su inocencia.

Exasesores de Keiko Fujimori estuvieron en Buenos Días Perú y señalaron que, aunque ya anticipan que correrán la misma suerte, están preparados. Reiteraron su inocencia.



Los exasesores de Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, así como el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, estuvieron en Buenos Días Perú esta mañana para dar sus apreciaciones luego de que se dictara prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Después de escuchar la resolución contra Keiko Fujimori, lo más probable es que el día lunes nos diga lo mismo y corramos la misma suerte”, señaló Figari. “Voy a ir de todas maneras a la audiencia, no tengo una sola razón para correrme de la justicia”, aseguró.

Reiteró que no tiene nada que ver en ningún tema contable ni administrativo e indicó que el testigo protegido “es una persona que ha mentido y lo hemos demostrado en la audiencia”. “No se puede investigar metiendo presa a la gente con un odio como el que ha evidenciado el fiscal acusador”.

Herz, por su parte, también señaló tener la certeza de que recibirá la medida restrictiva. “Estoy tranquila con mi conciencia. Nunca he cometido ningún delito y por supuesto que voy a enfrentar y voy a colaborar con la justicia”.

“Conocí a Keiko Fujimori cuando era voluntaria en el Hospital del Niño. Aprendí a quererla y admirarla. Ella es la hija que yo nunca tuve. Me duele muchísimo verla así”, afirmó. “Es un atropello y realmente indignante lo que ha pasado el día de ayer”.

“A nosotros se nos ha involucrado en este proceso por ser amigos de Keiko”, manifestó Herz de Vega, quien indicó que se está “satanizando la amistad”. Por su parte, Abanto, señaló que el apresuramiento en el proceso “es un acto desesperado”.

“La prensa es testigo de que yo advertí que la suerte estaba echada con un juez parcializado. Él no puede partir la unidad de imputación y la unidad de la audiencia porque este es un cargo contra 11 personas”. Según su opinión, Carhuancho actuaría por temor y ante un afán de notoriedad.

“Teme que avance el curso de la recusación y tiene una cierta vocación por la espectacularidad y la notoriedad”. Si la recusación se resuelve a favor en los próximos días, para el letrado “todo lo actuado por él (Concepción Carhuancho) sería nulo”

“Lo que se actúa ante un juez que no es imparcial no tiene valor y todas sus declaraciones tendrían que ser fulminadas y borradas del proceso para comenzar de nuevo con un juez que realmente tenga el papel de ser juez”.

“El señor juez ha hecho la barbaridad de pronunciarse sobre la participación de cinco personas que ni siquiera se han defendido”. Reiteró que su defendido, Yoshiyama, regresará al Perú tras su último chequeo postoperatorio el 20 de noviembre.

Finalmente Figari descartó que se encuentre alejado de Fuerza Popular y señaló que lo que ocurre actuará como un “resorte” para el fujimorismo. “Fuerza Popular no va a desaparecer porque hay una persecución política”, por el contrario, “nos fortalece”.

Insistió en que lo actuado por Richard Concepción Carhuancho es “absolutamente arbitrario” y que están preparados para lo que pueda suceder el día lunes. “Tenemos las manos limpias y no hemos cometido ningún delito”.


Temas Relacionados: Ana HerzHumberto AbantoJaime YoshiyamaKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE