Buenos Días Perú

26/06/2018

Salvador Heresi: “Fuerza Popular debe tomarse un tiempo para reflexionar”

Ministro de Justicia señaló que Fuerza Popular debe tomarse un tiempo en la dirección de la Mesa Directiva para reflexionar en relación a como han dirigido el Congreso estos dos años.




El ejecutivo presentó la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley aprobada por el Congreso, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. El documento fue presentado ante el Tribunal Constitucional por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, quien llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre el tema.

Heresi señaló que la ley colisiona con los derechos de acceso a la información que tiene todo ciudadano y la obligación que tiene el Estado de informar a todos los ciudadanos. Además se infringiría en la libertad de contratación y expresión. Asimismo dijo que estableciendo el monopolio de la publicidad estatal rompe con el principio de economía libre y de mercado.

De otro lado, Heresi señaló que Fuerza Popular debería tomarse en un tiempo en la dirección del Congreso para reflexionar sobre los dos años de trabajo en el parlamento.

“Todo proceso de renovación es positivo. Permitiría que Fuerza Popular se tomé un año de descanso en la dirección del parlamento para reflexionar para mejorar” (…) “En el caso de FP deben de hacerse una serie de autocríticas en relación a como han dirigido el Congreso de la República estos dos años”, señaló el ministro de Justicia.

De otro lado, Heresi se refirió sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso e indicó que a su parecer una persona calificada y trayectoria para presidir el parlamento sería Víctor Andrés García Belaunde, pues el parlamento necesita de personas con experiencia.


También te puede interesar:

DENGUE