Buenos Días Perú

03/01/2018

Jorge Nieto renunció al Ministerio de Defensa

Nieto Montesinos manifestó su intención de dejar el Gabinete desde el 23 de diciembre y suma la tercera renuncia, precedida por la salida de Carlos Basombrío y Salvador del Solar.




Nuevas bajas en el Gabinete. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, presentó su carta de renuncia y se suma a Salvador del Solar (Cultura) y Carlos Basombrío (Interior), miembros que decidieron dejar el cargo en las últimas semanas, informaron diversos medios peruanos.

Según se dio a conocer, Nieto expresó su intención de renunciar desde el 23 de diciembre de 2017, pero su salida recién pudo concretarse. Como se recuerda, el titular de Defensa estuvo ausente en la juramentación de Vicente Romero, quien asumió como ministro del Interior el 27 de diciembre.

No obstante, en ese momento se supo que Nieto Montesinos se había ausentado por problemas de salud. La serie de renuncias comenzó con Basombrío, quien presentó su carta tras conocerse los pagos de Odebrecht a la empresa Westfield Capital, propiedad del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A continuación fue el turno de Salvador del Solar, quien confirmó el 27 de diciembre que presentó su carta de renuncia. Aunque no quiso dar detalles de los motivos de su decisión, esta ocurrió cuatro días después de que Kuczynski decidiera otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

 


También te puede interesar:

DENGUE