Buenos Días Perú

30/01/2024

Martín Vizcarra: Eficcop detiene a exfuncionarios por el caso ‘Los intocables de la corrupción’

Los detenidos son investigados como presuntos integrantes de una organización criminal.




Un empresario y exfuncionarios de Provías Descentralizado (PVD) fueron detenidos de manera preliminar por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), como parte de un operativo por el caso ‘Los intocables de la corrupción’, que estaría relacionado a presuntas licitaciones irregulares en la entidad durante el gobierno de Martín Vizcarra, informó El Comercio.

El juez Jorge Chávez Tamariz aprobó la medida y se ejecutó con apoyo de los policías de la Diviac que dirige el coronel PNP Harvey Colchado. Los detenidos son investigados como presuntos integrantes de una organización criminal, entre ellos Carlos Revilla Loayza, que fue director ejecutivo de PVD entre abril de 2018 (gestión de Vizcarra) y octubre de 2021 (gestión de Pedro Castillo).

En la actualidad, Revilla es asesor de la dirección ejecutiva de Proinversión, anteriormente fue jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando Paola Lazarte fue titular del sector en el actual gobierno de Boluarte.

El otro detenido es Alcides Villafuerte Vizcarra, gerente de obras de PDV durante la gestión de Revilla como jefe de la entidad, además, también ha sido investigado por el caso Puente Tarata, que implica al gobierno de Pedro Castillo.

INVESTIGACIÓN

Según Eficcop, los funcionarios públicos habrían concertado con sujetos particulares en proceso de identificación para hacerse del otorgamiento y de la firma del contrato de contrataciones públicas. Los casos que el Equipo Especial investiga con tres contrataciones que se dieron en Provías Descentralizado y que superan los S/274 millones en total.

 


También te puede interesar:

DENGUE