Buenos Días Perú

06/11/2023

PJ rechazó prisión preventiva para ciudadano inglés que baleó a sujeto en un bar de Miraflores

El juez también ordenó su impedimento de salida del país, la entrega obligatoria de su pasaporte al Ministerio Público y el pago de una caución de 10 mil soles bajo apercibimiento.




Benito Graffagnino, ciudadano inglés que hace unos días fue detenido por atacar a Jesús Carozzi con un arma de fogueo en un bar de Miraflores, saldrá libre luego que el juez Jeans Velasco declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.

El magistrado señaló que, si bien existen fundados elementos de convicción que vinculan al extranjero con el delito de lesiones leves agravadas y presenta un riesgo de intermedio de peligro de fuga, no se cumple el requisito que la pena a imponerse supere los cuatro años de prisión.

NO PUEDE SALIR DEL PAÍS

No obstante, dispuso que afronte la investigación bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta como no ausentarse del lugar donde reside, comparecer cada 15 días para informar sobre sus actividades y pasar por el control biométrico.

El juez también ordenó su impedimento de salida del país, la entrega obligatoria de su pasaporte al Ministerio Público y el pago de una caución de 10 mil soles bajo apercibimiento de que se le podría imponer prisión preventiva en caso de incumplimiento de estas medidas.


Temas Relacionados: BarDisparoExtranjeroMirafloresPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE