Buenos Días Perú

03/02/2022

Piden impedimento de salida del país para Karelim López, Samir Abudayeh y Hugo Chávez

Empresarios y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez son investigados por el presunto delito de colusión simple.




El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país por ocho meses para la lobista Karelim López, el empresario Samir Abudayeh y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; quienes son investigados por el presunto delito de colusión simple.

El requerimiento fue realizado por la fiscal provincial titular Norah Córdova, quien sustentó que el pasado 18 de octubre de 2021 se reunieron en Palacio de Gobierno; Karelim López, Samir Abuyadeh y funcionarios de Petroperú, tal como lo denunció en su momento Panorama, según el portal de visitas. 

Para el Ministerio Público, el objetivo de la reunión era para que la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), que es propiedad del empresario Abuyadeh, sea ganadora del proceso de licitación de combustible diésel que realizó el Estado.

OTROS INVOLUCRADOS

La solicitud del impedimento de salida del país también recae contra el ejecutivo de HPO, Alberto Siles, quien habría concertado con funcionarios de Petroperú a fin de favorecer a la empresa en la adquisición de biodiésel B100.


Temas Relacionados: ColusiónFiscalíaKarelim LópezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE