Buenos Días Perú

17/06/2020

Antauro Humala: TC deja al voto hábeas corpus que busca su traslado a hospital

El líder etnocacerista había dado positivo a la prueba de coronavirus, sin embargo un informe médico acredita que ya superó la enfermedad.




Durante su tercera audiencia virtual, el pleno del Tribunal Constitucional decidió dejó al voto el recurso de hábeas corpus del etnocacerista Antauro Humala para ser trasladado a un hospital por el riesgo de la pandemia del coronavirus.

El abogado del líder etnocacerista, José Palomino Manchego dijo en la sesión que el Poder Judicial le negó en dos instancias a su patrocinado acudir a un centro de salud para tratarse del Covid-19.

Además cuestionó que el juez que evaluó inicialmente la demanda no haya acudido al centro penitenciario donde Humala Tasso cumple condena por el caso Andahuaylazo. “Un hábeas corpus es ver el cuerpo y el magistrado de primera instancia nunca se constituyó al Penal Piedras Gordas”, refirió.

Aunque el letrado afirmó que su defendido sigue actualmente con Covid-19, el procurador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Danny Sánchez, señaló que uno de los recientes informes médicos acredita que Antauro Humala ya fue dado de alta del coronavirus.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCoronavirusCovid-19Judiciales

También te puede interesar:

DENGUE