Buenos Días Perú

26/03/2024

¡Prohíben campamentos en playas por Semana Santa! Anuncian nuevas medidas en Punta Negra

Personal de fiscalización y de seguridad de la Municipalidad estarán presentes en los cinco ingresos de las playas del distrito.




El alcalde de Punta Negra, Eulogio Huyhua, precisa que, en el verano del año pasado, siete personas perdieron la vida por ingerir bebidas alcohólicas e ingresar al mar. Adicionalmente, señala que muchas veces los visitantes que acampan suelen dejar el espacio con basura. 

“En Punta Negra, hemos aprobado la ordenanza número 016-2023 que prohíbe acampar, tener parillas, el ingreso de bebidas alcohólicas y el tema de los alimentos”, indicó el burgomaestre, quien relata que anteriormente han tenido diversos inconvenientes en las playas tanto en la seguridad como en la limpieza de estos espacios. 

FISCALIZACIÓN - MULTAS 

Huyhua señala que, desde el jueves, estarán presente en los cinco ingresos de las playas de Punta Negra, personal de fiscalización y de seguridad. 

Adicionalmente, dio a conocer que tampoco estará permitido el ingreso de mascotas. Con respecto a las multas, fueron enfáticos en los montos que podrían aplicar en caso algún usuario incumpla con la ordenanza mencionada. 

“Tenemos varios códigos de infracción por el tema de instalación de carpas, ingreso de mascotas, ingreso de bebidas alcohólicas, las cuales abarcan multas de media UIT hasta una UIT.”, indicó un funcionario


Temas Relacionados: Eulogio HuyhuaFiscalizaciónFuncionarioMascotasPunta NegraTurismoUitVerano

También te puede interesar:

DENGUE