Buenos Días Perú

08/02/2024

Ayacucho: fuerte granizada causa muerte de crías de alpacas y daños en cultivos

Una intensa granizada ha provocado la muerte de crías de alpacas en la zona sur de la región de Ayacucho, en el distrito de Andamarca.




Una intensa granizada ha provocado la muerte de crías de alpacas en la zona sur de la región de Ayacucho, en el distrito de Andamarca, perteneciente a la provincia de Huanca Sancos.

Según la información proporcionada por el alcalde de la zona, en horas de la tarde del último miércoles 7 de febrero se registró el lamentable hecho, donde se perdieron numerosas alpacas y ovejas debido a la granizada y a los rayos que suelen caer en la región. Además de Putajasa, otras áreas afectadas incluyen Churmi, donde las autoridades locales han tenido que intervenir para evaluar los daños ocasionados.

El burgomaestre ha señalado que este tipo de eventos climáticos son recurrentes en la zona y que, lamentablemente, afectan tanto a la población como a los animales. Como medida preventiva, han solicitado al Gobierno Regional de Ayacucho la instalación de pararrayos en dos zonas identificadas como especialmente vulnerables a los rayos, con el objetivo de evitar pérdidas humanas y de ganado en el futuro.

Cabe resaltar que, la granizada también ha causado daños en la vegetación y en la producción agrícola de la zona, con pérdidas que superan el 100%.


Temas Relacionados: AlpacasAyacuchoGranizadaGranizoRayos

También te puede interesar:

DENGUE