Buenos Días Perú

29/01/2024

Líneas de Nazca: detienen a turista por ingresar a zona intangible de patrimonio histórico

El alcalde informó que un turista de alemán fue detectado caminando en medio de la zona intangible.




El alcalde de la provincia de Nazca, Jorge Bravo Quispe, expresó su firme rechazo ante el reciente incidente ocurrido el pasado viernes 26 de enero a las 5 de la tarde en las Líneas de Nazca. El alcalde informó que un turista de alemán fue detectado caminando en medio de la zona intangible del patrimonio histórico.

El burgomaestre anunció que ya se ha puesto la denuncia correspondiente para que la Fiscalía inicie con las investigaciones y la persona responsable ha sido detenida. Además, la municipalidad está coordinando con el Ministerio de Cultura para reforzar la vigilancia en la zona y garantizar la protección adecuada de este patrimonio arqueológico.

"Estamos coordinando para hacer ya un sistema de vigilancia. Nosotros tenemos vigilancia, pero no es suficiente, como municipalidad vamos a reforzar la vigilancia, estamos en convenios ya con el Ministerio de cultura no solamente el tema de vigilancia, sino también de el saneamiento de todas nuestras zonas arqueológicas de toda la provincia", detalló a Buenos Días Perú.

Finalmente, Bravo Quispe hizo un llamado urgente a los turistas y visitantes para que respeten las señalizaciones y la integridad de las Pampas de Nazca. 

 


Temas Relacionados: Líneas De NazcaNazcaPatrimonio CulturalTurista

También te puede interesar:

DENGUE