Buenos Días Perú

08/01/2024

Lluvias en Chanchamayo: huaico arrastra bus interprovincial y deja heridos

El vehículo, proveniente de Huancayo y con destino a San Martín de Pangoa en Satipo, quedó varado en un extremo de la pista, sostenido por una loma.




Un deslizamiento de lodo arrastró a un bus interprovincial en el kilómetro 2425 de la comunidad nativa de San Pedro de Bajo Mariacarí, en el distrito de Perené, en Chanchamayo. El vehículo, proveniente de Huancayo y con destino a San Martín de Pangoa en Satipo, quedó varado en un extremo de la pista, sostenido por una loma.

La avalancha, desencadenada por intensas precipitaciones pluviales, arrastró al bus y generó desesperación entre los pasajeros. Algunos de ellos resultaron con golpes y heridas leves, y se vieron obligados a salir por el techo del vehículo para ponerse a salvo.

La zona afectada es conocida por tener quebradas secas que, durante los meses de lluvia, se activan de manera impredecible, causando situaciones de riesgo como la ocurrida hoy. Los transportistas y la población local hacen un llamado al Gobierno para que, a través de Provías, la empresa contratista (una empresa china) pueda desplegar maquinaria en los puntos críticos para agilizar la limpieza y prevenir futuros deslizamientos.

Aunque el apoyo de la municipalidad distrital de Perené ha contribuido a gestionar la situación, la preocupación persiste debido a las condiciones climáticas variables en la región. Se espera que el Gobierno Regional de Junín y las autoridades competentes tomen medidas preventivas adicionales para garantizar la seguridad de la vía y la población.


Temas Relacionados: ChanchamayoDeslizamientoHuaicoJunínLluvias

También te puede interesar:

DENGUE