Buenos Días Perú

04/01/2024

Tumbes: fuerte oleaje provoca cierre de playa y daña 30 viviendas en Zorritos

Alcalde Jaime Yacila espera que este cambio que ha sufrido el litoral pueda regresar a su normalidad el domingo 7 de enero, tal cual anunció la Marina de Guerra del Perú.




En medio de la llegada del verano, estación donde las familias desean disfrutar de las playas y viajan a diversos lugares del Perú, un equipo de Buenos Días Perú pudo conocer que cerca de 30 viviendas se encuentran afectadas y han decidido cerrar el balneario de Zorritos por el fuerte oleaje que se registra en Tumbes.

HABLA LA AUTORIDAD

En declaraciones, el alcalde Jaime Yacila mencionó que el cambio de las aguas del balneario fue provocado por el terremoto que se registró en Japón el 1 de enero, esto a pesar de que la Marina de Guerra del Perú descartó esa hipótesis.

Asimismo, la autoridad edil señaló que la construcción de espigones que se hicieron tiempo atrás pueda ayudar a no tener graves estragos por este fenómeno que se vienen registrando en Tumbes.

Finalmente, Jaime Yacila espera que después del anunció de la Marina que los oleajes serán hasta el domingo 7 de enero, el litoral de su región pueda tranquilizarse y se pueda recuperar el dinero perdido en el área de pesca y turismo.


Temas Relacionados: JapónMarina De Guerra Del PerúNacionalesPlaya ZorritosPlayasTumbesVerano

También te puede interesar:

DENGUE