Buenos Días Perú

14/12/2023

Puno: huaico destruye puente y deja al borde del colapso a un colegio

De igual manera, en medio de las búsquedas se halló el cuerpo de una anciana de 70 años que fue reportada como desaparecida.




Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona de Sandía en Puno han provocado un huaico, el cual afectó un puente y dejó al borde del colapso un colegio.

Asimismo, con el paso de este fenómeno natural, se encontró el cuerpo de la anciana de 70 años identificada como Julia Huaquisto Báez, quien fue reportada como desaparecida el fin de semana.

DESTRUCCIÓN

Las autoridades locales señalaron que el huaico dejó estragos en las infraestructuras del puente Chanchamarani y bloqueo en varios tramos de las vías de la región.

A muy poco de terminar el año escolar, la institución educativa Mariano Melgar sufrió las consecuencias de este fenómeno, ya que seis infraestructuras del plantel están al borde del colapso, lo que llevó a la suspensión de las clases.

Finalmente, después de una reunión, se pidió que el alcalde regional de Puno se comunique con el poder Ejecutivo para que declare en emergencia a la provincia.


También te puede interesar:

DENGUE