Buenos Días Perú

12/12/2023

Chiclayo: investigan a dos sacerdotes por presunto acoso sexual y tocamientos indebidos a menores

La denuncia detalla que los curas habrían aprovechado de sus cargos en sus respectivas parroquias para atentar contra tres menores de edad, quienes recién hicieron pública sus denuncias.




La diócesis de Chiclayo, en la región Lambayeque, investiga a los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez, luego de ser denunciados por tres jóvenes por los presuntos delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos.

La denuncia detalla que los dos sacerdotes, supuestamente, habrían aprovechado de sus cargos en sus respectivas parroquias para atentar contra tres menores de edad, quienes recién hicieron pública sus acusaciones.

DELICADO DE SALUD

En el caso del sacerdote Ricardo Yesquen se sabe que se encuentra actualmente “delicado de salud”. Mientras que el religioso Eleuterio Vázquez ha sido removido en los últimos días a Cajamarca.

Tras hacerse públicos los casos, monseñor Guillermo Cornejo Monzón, administrador Apostólico de la diócesis de Chiclayo, señaló a RPP, que los casos se encuentran en estos momentos en investigación.


Temas Relacionados: AcosoChiclayoDenunciaMenoresSacerdotes

También te puede interesar:

DENGUE