Buenos Días Perú

06/12/2023

Anuncian bloqueo de vías del 7 al 9 de diciembre por protestas en Puno

Acatarán un paro de 72 horas y anuncian que realizaran bloqueos de carreteras a manera de protesta.




Nuevas marchas y protestas se anuncian para los próximos días en todos los países, donde los manifestantes exigirán la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso.

En Puno las manifestaciones iniciarán este jueves, donde las organizaciones de las trece provincias de la región acatarán un paro de 72 horas y anuncian que realizaran bloqueos de carreteras a manera de protesta.

Se sabe que en las movilizaciones en las ciudades de Puno y Juliaca, participarán diferentes organizaciones de comerciantes, transportistas, sindicatos y comunidades de origen aimara y quechua.

Ante el anuncio de estas protestas, el Poder Ejecutivo anunció que aquellos que bloqueen las carreteras podrían recibir hasta 15 años de prisión, según precisó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Cabe señalar que esta pena se da dentro de un decreto legislativo que modifica el Código Procesal Penal, en el marco de la delegación de facultades que aún tiene el gobierno en materia de seguridad ciudadana.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasDina BoluarteMarchasProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE