Buenos Días Perú

16/10/2023

Fuertes lluvias y vientos en Madre de Dios provocan daños a la Sunat, bancos y viviendas

Las intensas precipitaciones y vientos han causado estragos en Madre de Dios, dañando viviendas y edificios públicos y privados.




En Madre de Dios, las fuertes lluvias y vientos han provocado graves daños en la infraestructura de la ciudad, afectando tanto a viviendas como a instituciones públicas y privadas. Esta es la segunda vez consecutiva que este fenómeno climático azota la región, lo que ha generado una gran preocupación entre los habitantes.

Las lluvias torrenciales han sido tan intensas que han provocado desbordamientos en las vías de la ciudad. Asimismo, los fuertes vientos han arrancado los techos de muchas viviendas y edificios, entre ellos, instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Banco de Crédito, que a pesar de contar con infraestructuras robustas, no han resistido los embates de la naturaleza. La situación ha llevado a la interrupción de servicios en varias agencias bancarias, lo que ha afectado las transacciones diarias de los habitantes. El Banco de Crédito, por ejemplo, solo cuenta con una agencia principal que está operativa, mientras que sus cajeros automáticos no están en funcionamiento. Otras instituciones bancarias también se encuentran en la misma situación, limitando las opciones para los residentes.

Además, las intensas lluvias han causado situaciones de peligro para los habitantes. En un incidente, una mujer tuvo que ser rescatada de su camioneta 4x4 que quedó atrapada en una calle inundada. Los canales de evacuación de aguas pluviales se encontraban saturados, lo que dificultó la labor de rescate. No obstante, gracias a la rápida acción de los vecinos, la mujer fue rescatada a tiempo y puesta a salvo.

La situación climática en Madre de Dios es incierta. Aunque se espera un incremento en la temperatura hasta los 40 grados para los próximos días, la posibilidad de más lluvias no se descarta debido a los cambios climáticos bruscos que se han venido registrando en la región. 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoLluviasMadre De DiosPuerto MaldonadoSunatVientos

También te puede interesar:

DENGUE