Buenos Días Perú

06/09/2023

Cusco: profesor particular es acusado de abusar sexualmente de menor durante 4 años

Docente habría convencido a una madre de familia para dictar clases particulares a su hija de 9 años.




Un profesor, que brinda clases particulares a escolares, ha sido denunciado por haber abusado sexualmente de una de sus alumna durante cuatro años. Se trata de Ángel Córdoba de 63 años de edad, natural de Lima, que dictaba lecciones en colegios y también de manera individual en la provincia cusqueña de La Convención.

La parte denunciante indica que en el 2017 Córdoba se acercó a una madre de familia, que vendía en el mercado, para poder convencerla de reforzar los conocimientos de su hija, que en ese entonces tenía nueve años de edad; sin embargo, la menor fue violada hasta en 10 oportunidades y era amenazaba para que no dijera nada.

No obstante, la escolar, ya con 14 años, decidió revelar a su mamá y hermanos sobre el abuso. Ante esta situación, de inmediato, los familiares de la adolescente acudieron ante el Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente.

La Fiscalía, tras una investigación previa, requirió prisión preventiva y finalmente el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el hombre de 63 años de edad, quien actualmente ya está recurrido en un establecimiento penitenciario en la ciudad de Quillabamba.


Temas Relacionados: Abuso SexualCuscoEscolarEscolar AgredidaMenorViolación

También te puede interesar:

DENGUE