Buenos Días Perú

16/08/2023

Alumnos del colegio Markham sufren aparatoso accidente en Áncash: un menor sigue en UCI

Escolar herido todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, imposibilitado de regresar a la capital.




Una minivan, donde iban estudiantes del colegio limeño Markham, sufrió un accidente en una carretera cercana a Huaraz, en la región de Áncash, el último viernes11 de agosto.

De acuerdo al informe de los bomberos, en total, eran más de 60 escolares, distribuidos en cuatro combis, quienes se dirigían a las lagunas de Miramar y Pampacocha como una actividad programada por la institución educativa. Cuando empezaron la subida hacia las lagunas, uno de los vehículos cayó por un lado y dio tres vueltas de campana.

Por su parte, Markham informó que los heridos, 9 escolares y 1 profesor, quienes fueron derivados rápidamente a un centro de salud de la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, recibieron el alta tras dos horas y ya se encuentran en Lima.

Sin embargo, los padres denunciaron que tres menores de edad resultaron con heridas de gravedad. Incluso, uno de ellos todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, imposibilitado de regresar a la capital. Asimismo, señalaron que el accidente se habría provocado debido a que el chofer conducía a excesiva velocidad y los asientos en donde viajaban los menores no contaban con los cinturones correspondientes.


Temas Relacionados: AccidenteAccidente De CarreteraÁncashCarazColegio MarkhamHuaraz

También te puede interesar:

DENGUE