Con el tradicional pago a la pachamama, las autoridades de cultura dieron inicio a la reapertura de la red del caminos inca de Machu Picchu a la altura del kilómetro 82 de la línea férrea en Ollantaytambo.
Desde tempranas horas de la mañana del último miércoles, decenas de turistas se mostraron emocionados por hacer este recorrido de tres días donde podrán disfrutar de los monumentos arqueológicos como Patallaqta, Sayacmarca, Wiñaywayna, entre otros.
El tramo permanecía cerrado durante todo el mes de febrero, por los trabajos de mantenimiento y conservación de dicho espacio con el objetivo de garantizar el desarrollo de un turismo sostenible.
REANUDACIÓN DEL TURISMO EN CUSCO
Esta reanudación de actividades turísticas, representa para muchos comerciantes, una mejora económica tras una paralización debido a la jornada de violentas protestas a nivel nacional.
Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Abel Matto resaltó esta reactivación indicando que existen buenas fuentes de ingreso en Machu Picchu.
Las autoridades de cultura estiman que un aproximado de 1.200 turistas estarían visitando la ciudadela generando una cadena de trabajo para los pobladores.