Buenos Días Perú

09/07/2020

Turismo post pandemia: el sector se reactivará luego de más de 100 días

El 70% de las agencias de viaje han cerrado, es decir menos de 10 mil agencias a nivel nacional estarían a la expectativa de poder operar.




Seguramente muchos de nosotros estamos ansiosos por alistar nuestras maletas y salir de viaje debido al confinamiento, pero también sabemos que será algo progresivo por los detalles que aún faltan concretar para adaptarnos en esta nueva normalidad.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, resalta la necesidad de implementar estrategias para una reactivación turística.  

Por otro lado en cifras, el 70% de las agencias de viaje han cerrado, es decir menos de 10 mil agencias a nivel nacional estarían a la expectativa de poder operar luego de este duro golpe al sector.

A través del decreto de urgencia número 76, el Poder Ejecutivo dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial de las MYPE del sector turismo, llamado FAE, con la finalidad de que medianas y pequeñas empresas afectadas por el impacto de coronavirus puedan acceder a créditos por capital de trabajo.

Cabe indicar que el panorama aún es incierto y 8 a 10 trabajadores de este sector quedarían sin su puesto laboral a fines de este año debido a la pandemia por el COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE