Buenos Días Perú

14/04/2020

Ipsos: 5 de cada 10 peruanos no tendría refrigeradora en casa

La priorización de aparatos de entretenimiento como los televisores en muchos hogares, sería la razón por la cual la aglomeración en mercados persiste día a día en todo el país.




Se ha cumplido casi un mes de cuarentena y en las últimas horas hemos visto más aglomeraciones de gente en los mercados y calles de Lima. Y es que, según una encuesta de Ipsos, 5 de cada 10 peruanos a nivel nacional sale a comprar diariamente alimentos porque no tendría una refrigeradora en su casa.

Aunque parezca mentira, muchos ciudadanos preferirían tener un televisor antes que una refrigeradora para conservar sus alimentos. Una encuesta del INEI ya revelaba en el año 2015 que 9 de cada 10 peruanos prefería un televisor de alta gama antes que una refrigeradora.

El no tener dónde almacenar la comida sería la principal razón por la cual estas personas invaden todos los días los mercados. Como se sabe, muchos justifican su accionar y el desorden que ocasionan diciendo que tienen que alimentarse.

Esta sería la cruda realidad según las encuestas ¿Seguiremos viendo todos los días gran cantidad de aglomeración de personas en los mercados?


Temas Relacionados: AlimentaciónCoronavirusEncuestaIpsosMercadosPerúSalubridad

También te puede interesar:

DENGUE