Buenos Días Perú

07/06/2019

Jorge Yamamoto sobre racismo: “Estamos progresando, pero no nos damos cuenta”

A raíz de la controversia por las desafortunadas declaraciones del congresista Carlos Bruce, el psicólogo social estuvo en estudios de Buenos Días Perú para analizar este complejo tema.




Las desafortunadas declaraciones que diera el congresista Carlos Bruce para referirse al presidente. Martín Vizcarra, han desatado toda una polémica, pero también deben llamar a la reflexión sobre la sociedad peruana y el nivel de racismo que se vive en ella.

Por ello, el psicólogo social Jorge Yamamoto nos acompañó en los estudios de Buenos Días Perú, donde aseguró que se trata de un tema complejo, pues usamos características positivas, como nuestros orígenes autóctonos, para menospreciarnos.

Yamamoto observó que, en los últimos años “estamos viendo que los altos ejecutivos de las empresas ya tienen distintos colores (…) hace 40 o 50 años era diferente. Poco a poco estamos progresando, pero en la mentalidad colectiva no nos estamos terminando de dar cuenta”.

“En vez de esperar dos décadas (…) con ayuda de los medios de comunicación, una currícula específica y ayudados por un marketing elegante y que venda, podemos acelerar este proceso y en unos 4 ó 5 años empezar a querernos”, planteó.


Temas Relacionados: Jorge YamamotoPerúRacismoSociedad Peruana

También te puede interesar:

DENGUE