Buenos Días Perú

08/02/2018

Hallan desechos hospitalarios en la ribera del río Piura

Estos desechos hospitalarios ponen en peligro a los peatones y personal de limpieza pública.




Cantidad de desechos clínicos, como sondas, agujas, mangueras de suero entre otros utensilios médicos, fueron arrojados a la ribera del río Piura. Ante este hallazgo no solo los pobladores piuranos están preocupados por la malesa que ha crecido en estos drenes y hasta el momento no han sido retirados por las autoridades convirtiéndose en una bomba de tiempo ante las llegadas de las lluvias, ahora también lo están por la cantidad de desechos clínicos encontrados a la rivera de este rió. Estos desechos hospitalarios ponen en peligro a los peatones y personal de limpieza pública quienes se encargan de limpiar la rivera de la basura arrojada por personas inescrupulosas.

Cabe indicar que estos residuos deben ser depositados en un botadero o relleno de seguridad especial y la cuidad de Piura cuenta con un relleno para los residuos peligrosos de los 318 establecimientos de salud públicos y privados que hay en la región que generan más de 50 toneladas al mes de dichos residuos.

Según información de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Diresa. este relleno de seguridad está autorizado por Digesa y se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Piura – Paita.


Temas Relacionados: Desechos ClínicosRío PiuraSalud Pública

También te puede interesar:

DENGUE